QUIENES SOMOS


Be human Nepal ONG
Nepal, una Luz en tu Corazón




BE HUMAN NEPAL









PRESENTACIÓN
Be human Nepal nació hace tres años, y se constituyó como ONG Nepalí hace dos años en 2009. Se trata de una entidad jurídica registrada ( Nº 794/066/067 Reg.) con la Oficina del Distrito de Kathmandu Administrativo del Gobierno de Nepal de la Ley Orgánica de Registro de 1977. BHN está afiliado (Nº de Afiliación 9149) en el Consejo Social de Bienestar, órgano de coordinación y marco de las ONGS en Nepal.
Be human Nepal está trabajando en las áreas remotas de montaña de los Himalayas, mejorando las condiciones de vida y desarrollo de las personas que viven en estas zonas, de las que el Gobierno y demás ONGS muchas veces no tienen información de sus necesidades y forma de vida, ya que viven bastante aislados. En concreto su principal área de actuación en Solukhumbu, región del Everest.


Mapa de los Himalayas donde Be Human Nepal desarrolla sus proyectos:           





¿Cómo se creó?
Be human Nepal, nació desde una iniciativa bastante personal, humilde y sencilla. Una española y un Sherpa ( etnia que vive en esta zona, y que son conocidos por sus habilidades y destrezas en las montañas ), decidieron comenzar un proyecto de reconstrucción de una escuela, que no tenía las condiciones para que los niños siguieran estudiando en ella. El tejado se había caído y no tenían baño, ni muebles, ni material escolar. Tras este primer proyecto que fue financiado desde la generosidad de amigos y familiares desde España y otros países que  conocían la situación, Be human Nepal ha ido creciendo y desarrollando más proyectos.




Nuestra Misión:
            Crear un intercambio desde el corazón, para mejorar condiciones de vida básicas de personas que viven en zonas de montaña muy alejadas y de difícil acceso.
* Ayudar al autodesarrollo de éstas para que desde el respeto a su forma de vida, cultura y tradición puedan disfrutar del derecho básico que todos los seres humanos deberíamos tener de una vivienda digna, con agua para beber y luz.
* Posibilidades de educación para los niños que serán el futuro de estas zonas.
* Condiciones mínimas de salud, en especial para las mujeres en sus períodos de embarazo y crianza de sus hijos.

  * Y también, facilitar la información y educación básicas para el autocuidado, la higiene y la ecología, tratando de crear una conciencia de conservación de su entorno natural. Se necesita mucha educación e información de cara a la salud y el desarrollo de sus gentes, y la ecología del Himalaya, que está en serio peligro de contaminarse con la basura que se está acumulando en sus caminos.
* En el respeto y la preservación de su cultura y religión,  colaboramos en el mantenimiento y construcción de Templos Budistas, y celebración de Ceremonias por la Paz Mundial, que desde estos lugares la gente está dispuesta a promover  para el beneficio todos los seres.


Nuestra Visión:         
            No se trata de una superioridad de Occidente sobre Oriente ayudando desde la arrogancia de tener más recursos materiales y de ayudar o dar algo, sino desde la humildad y humanidad que supone, un intercambio donde unos recursos de un lado del mundo llegan hasta el otro, desde el cual se recibe una conciencia y conexión con la vida y la naturaleza que a veces parece hemos perdido como seres humanos, desconectándonos de lo que es más esencial en nosotros. Se trata de encontrar el equilibrio de nuestras necesidades humanas y ayudarnos a satisfacerlas mutuamente.
            Participar con Be human Nepal en sus proyectos, supone una apertura a entender que en el mundo y en la vida todos somos iguales, y que “el otro” podría ser yo mismo. Crear un mundo donde sea más real esa igualdad de derechos básicos humanos, y acercarse a una manera de comprender la vida más profunda y significativa que desde nuestro mundo más tecnológico, consumista y “poderoso” hemos olvidado en ocasiones, y perdido en otras totalmente, sin a penas darnos cuenta. Una gran variedad de contrastes que permiten enriquecer tu experiencia de vida, es uno de los regalos que puedes recibir en este proyecto, que trata de mover los corazones y crear posibilidades de mejora en los seres humanos, tanto a nivel material como espiritual, de un lado y de otro del mundo en que todos vivimos y compartimos. Nos hemos encerrado en parcelas privadas, olvidando que es de todos una gran Tierra, cuyas montañas más inmensas albergan una de las mayores pobrezas materiales

Nuestro Equipo:

Presidente de Be Human Nepal: Ang Furba Sherpa
Vice-Presidente: Ang Dendi Lama Sherpa
Secretario: Jangbu Sherpa
Tesorero: Chhri Sherpa



Miembros:
Nima Dorjee Tamang
Ang Nawang Sherpa
Choti Sherpa
Nima Sherpa
Mingma Sherpa


Fundadora: Yolanda Ruiz Vela